martes, 14 de enero de 2014

EGO

Salté, y aunque creí ver toda mi vida pasar por delante, como afirman siempre los que casi llegaron a conocer la muerte, no vi nada relevante. Sí, no se lo esconderé, traté suicidarme, pero me desperté en mi cama: había sido un sueño. Mi creador jamás hubiera matado a su personaje favorito, a su media guayaba, yo, Dorrego Garrido, quiste de su imaginación. 

Aunque haya sido un sueño y no haya conocido la muerte de verdad, he quedado intrigado al no haber visto casi nada antes de morir. Era como si durante unos instantes hubiese flotado en la Épure de Monge, en donde logré vislumbrar el día de mi creación, qué digo, mi Nacimiento, casi dos años atrás. Era un día feliz para mi creador, que avanzaba en sus temas amorosos, y decidió escribir una historia absurda sobre el amor. Sí, qué otra cosa aceptable se puede decir sobre el amor? Así que creó su primer personaje, un hombre feo, viejo, frío, feo en todos los aspectos y bastante inexperto en lo que se refiere a las emociones humanas, racional eufemísticamente; yo. 

Desde aquel día me tiene encerrado con sus personajes y de vez en cuando me saca a pasear. A veces pienso que no debería quejarme, porque mis compañeros no lo tienen tan fácil. Juan Justicia Jurado apareció una sola vez, para hacer de muerto. Mi querido hermano, Rigoberto Garrido vivió una aventura terrible en Felicidad, ese país en el que hay que ser feliz, y no volvió. Y en lo que se refiere mi querida Matilde, ya no la volví a ver desde que fui creado. No, si dentro de lo que cabe soy el personaje estrella aquí! Sin embargo, aunque mi escritor me ofrezca esta vida tranquila y agradable, con pensión completa en un lugar bastante limpio y ordenado, he de decir que es duro esto de ser un personaje, es duro depender de un escritor vago que últimamente ya no escribe. Me ha dejado en un rincón, apartado de su protegida, Imaginación. Claro! ahora que el señorito empezó con Arquitectura, sus bellos proyectos áureos ya no le dejan tiempo para mí, Quiste cacofónico. 



T.B.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dorrego Garrido en Twitter

Facebook y Twitter

Además de ''sharear'' y de ''twitear'' este blog, puede seguir Dorrego Garrido por Facebook y Twitter. Se le encuentra bajo el nombre de Dorrego Garrido, único en el mundo.