martes, 1 de mayo de 2012

Juan Justicia Jurado


   Murió Juan Justicia Jurado, un amigo mío, sin duda la persona más justa que haya conocido. Aunque jamás hubo estudiado derecho aquel hombre se parecía a un verdadero juez que irradiaba igualdad, equilibrio y por encima de todo, cordura. Además de ser justo en sus actos, era justo en su hablar; creo que
nunca lo vi elevar el tono innecesariamente o hablar de más, hasta el punto que en su juventud decidió no volver a pronunciar una sola palabra, por la mera aplicación arbitraria de sus significantes.
Luego, poco a poco, se dio cuenta de que más injusto era para él y para los demás el no hablar. Por eso mismo, ayudado por las gesticulaciones y las onomatopeyas (Juan fue un gran creador de estas palabras que escapan a la arbitrariedad) volvió a hablar, desordenadamente, haciendo frases sin sentido, absurdas y así Juan consiguió que los significantes perdiesen todo el valor ante el significado.

No obstante, se percató (sin querer admitirlo) de que la nueva y última medida que había adoptado no le permitía comunicar correctamente. Y con esta evidencia vivió renegado hasta el final de sus días. Justicia no entendió, antes de suicidarse, que hiciera lo que hiciese, desde cualquier punto de vista, para alguien siempre sería injusto.




Cámara: Leica c-lux 3    Cementerio de Recoleta, Buenos Aires 2010    T.B.R


T.B.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dorrego Garrido en Twitter

Facebook y Twitter

Además de ''sharear'' y de ''twitear'' este blog, puede seguir Dorrego Garrido por Facebook y Twitter. Se le encuentra bajo el nombre de Dorrego Garrido, único en el mundo.